Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ha fallecido Manuel Ortiz Díaz


 Arte Sacro. Ha fallecido Manuel Ortiz Díaz, Manolo Ortiz para todos los que tuvieron la suerte de conocerle y vivir a su lado miles de situaciones, que ya siempre formaran parte de los más sentidos pensamientos y anécdotas, que acompañaran en el buen recuerdo el resto de las vidas.

Mayordomo durante décadas de su Hermandad de la Amargura y devoto y hermano del Señor del Gran Poder, se nos fue la madrugada fría y lluviosa del mes de enero.

Su personalidad de Mayordomo a la antigua usanza, nos recuerda un modo de entender nuestras cofradías distinto al actual, siempre dando lo mejor de sí y sin protagonismos ni concesiones a la galería como se suele dar a veces en la actualidad, siempre al servicio de su cofradía.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de la SE 30 en la sala 12, y hoy día 5 de enero a las diez de la mañana en la Iglesia de San Juan de la Palma, donde paso gran parte de su vida, se oficiara una misa de corpore insepulto, y con posterioridad sus cenizas reposaran en eterna estación de gloria vistiendo su túnica blanca con la cruz de Malta como hizo siempre, acompañando y gozando de su Jesus del Silencio y admirando la belleza serena de su Virgen de la Amargura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.