Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Candelaria Madre de Dios estrenará manto de Grande de León para el próximo Triduo


 Arte Sacro. El reconocido bordador y vestidor, José Antonio Grande de León, realizará un nuevo manto para la Candelaria Madre de Dios, siendo este el segundo gran estreno durante el curso 2013/2014 de esta Hermandad Sacramental, junto a la Peana realizada por los talleres de Arte Sacro San Fernando.

El manto será de color rojo burdeos brocado en oro, y se estrenará durante el Triduo a la citada Titular a finales de este mes de enero. A día de hoy, ya se cuenta con un curioso juego de mantos realizados por Grande de León  (vestidor de la citada Hermandad, y nombrado recientemente Hermano Honorario). Mantos estrenados en los cuatro últimos años para la Candelaria Madre de Dios:

Año 2010 (color azul pavo, donado por los comerciantes de los Tres Barrios), año 2011 (color verde esperanza, donado por la Secretaria 2ª y actual camarera de la Candelaria Madre de Dios, Amelia Díaz Lozano, en memoria de su difunta madre); año 2012 (color blanco roto, donado por el Teniente de Hermano Mayor, Israel Viretti Fernández), año 2014 (rojo burdeos costeado por la Hermandad).

Seguiremos informando…

Foto: Juan Rodríguez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.