Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todo preparado para la Cabalgata de Reyes Magos de Gines


Arte Sacro. Comienza el 2014 y en Gines lo hace con la llegada de uno de los días más especiales del año; el 5 de enero, jornada en la que la Cabalgata de Reyes Magos volverá a recorrer las calles de la localidad derramando ilusión por todos los rincones.

Organizada desde la Asociación local de Amigos de los Reyes Magos, la cita cuenta con más de 30 años de trayectoria en el municipio sin faltar ningún 5 de enero y todo para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de un día mágico.

Un año más el Cortejo Real lo conformarán un total de 10 carrozas entre las que no faltarán la del tradicional Belén y las de los Reyes, a los que guiará la Estrella de la Ilusión.

En este sentido cabe destacar que todas las carrozas han sido renovadas siendo incluso varias de ellas totalmente de nueva creación. Completarán la comitiva en torno a 150 niños y niñas y más de medio centenar de beduinos poniendo ritmo y colorido a la actividad.

Este año se recupera el recorrido tradicional, partiendo el Cortejo Real desde el Polígono Industrial Servialsa y llegando en torno a las 17.00h al punto oficial de inicio, la confluencia entre Avenida de Colón y la calle Alcoy.

A partir de ahí la comitiva seguirá por la citada Avenida hasta Virgen del Pilar, entrando entonces por las calles Virgen de los Reyes y de Lourdes hasta desembocar en la Avenida de San José. Desde ahí se seguirá por Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Paseo Juan de Dios Soto y calle Real hasta Plaza de España, lugar en el que los Reyes saludarán a los presentes y tendrá lugar la adoración al Niño Jesús, en torno a las 20.30h. Esta especial visita será celebrada con fuegos artificiales.

Ya de vuelta, el Cortejo continuará por las calles Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, José Luis Caro, Jesús Centeno, Avenida de la Concordia y finalmente Manuel Canela hasta llegar a Comistra, punto final del recorrido.

Además de repartir toneladas de caramelos, juguetes e ilusión a lo largo del recorrido, sus Majestades visitarán a personas enfermas y discapacitadas que

no pueden disfrutar de la Cabalgata, haciéndolos también partícipes de este día.

El día 4, el Heraldo Real visitará Gines

Y como gran antesala a este día, el 4 de enero Gines recibirá una visita muy especial. El enviado de sus Majestades de Oriente, el Heraldo Real llegará a Gines con dos misiones; por un lado ser el depositario de las últimas misivas de los niños y niñas para los Reyes, y por otro, recoger de manos del Alcalde las llaves que abren las puertas del municipio para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar y dejar sus regalos en cada hogar de Gines.

En 2014, el Heraldo vendrá encarnado por Paco Román, al que acompañarán numerosos beduinos. La comitiva, que vendrá ambientada con música, partirá a las 17.00h del Parque municipal Concejala Dolores Camino. Desde ahí seguirá por Avenida de San José, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Paseo Juan de Dios Soto y calle Real hasta Plaza de España. En este lugar, en torno a las 18.30h el Alcalde Manuel Camino hará entrega de las llaves de la localidad al Heraldo Real, tras lo que se la celebración continuará en la Plaza con música, lugar en el que además se podrán degustar buñuelos con chocolate a beneficio del viaje de fin de curso de los alumnos de 6º del CEPR Ángel Campano.

Una vez cumplida la misión, el Heraldo enfilará Conde de Ofalia y Avenida de San José hasta llegar de nuevo al Parque. Con todo ello Gines se prepara para vivir dos días en los que recuperar la ilusión de un niño empezando un nuevo año con los mejores deseos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.