,  

  

Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias

Visitas : [ 297.773.393 / 1167 ]

Artesacro en Twiter





 Aurelia
 Fuencisla







Galería. Belén de Manuel Monje en la Iglesia de Sta. María de las Flores de Sevilla. Antonio Rendón



En la Parroquia de Sta. María de las Flores y San Eugenio Papa, de la barriada Sevillana de Pio XII, se encuentra un nacimiento montado y realizado por Manuel Monje Franco, el cual compraba las figuras del Belén en barro, escayola ,alabastro y otros materiales, en blanco con lo que Manuel lo pintaba al estilo de la época.

Los materiales para realizar las casa y decorados del poblado del Belén, lo buscaba o lo compraba, para construirlo, lo que determina que Manuel es u n gran conocedor y maestro Belenista.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez


05/01/2014
Esta noticia ha sido leida 1465 veces


Otros Titulares
Provincia
Galerías
Faja y Costal
Aunque el palio en sí era uno de los elementos de la liturgia destinado al culto lautrético, en la ciudad de Sevilla el mismo se extendió para cubrir a María Santísima, coincidiendo con las creencias en la Inmaculada Concepción y la construcción de las capillas del Sagrario, donde a la Virgen se le rendía pleitesía al ser el primer Sagrario donde moró Jesucristo. Las primeras referencias escritas sobre un palio para una Dolorosa las encontramos en la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, donde ya hay referencias documentales para el bordado del mismo en las cuentas corporativas de los años 1610 a 1614.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados