Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo presidio la misa de los periodistas en el Convento de las Salesas


Antonio Rendón. El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha presidido la eucaristía que se ha celebrado el viernes 24 de enero en el Monasterio de la Visitación de María, comúnmente llamado Las Salesas, con motivo del día del patrón de los periodistas y escritores, San Francisco de Sales y que ha sido concelebrada por el sacerdote delegado diocesano de Medios de Comunicación, Isaac García y por los también sacerdotes, Marcelino Manzano, Israel Risquet, Juan José Saúco y Valentín Viguera. Salesiano.

Se trata de la tradicional misa a la que convoca la Archidiócesis  en colaboración con la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) que preside Rafael Rodríguez Guerrero.

Mons. Asenjo dijo en su homilía a los periodistas que sean “testigo  de la verdad en el ejercicio de su profesión” y que no se olviden de los más pobres y necesitados y destacó la misión que los medios de comunicación tienen de mediar entre la noticia, la verdad y los ciudadanos. Y reivindicó la presencia con naturalidad de los católicos en todos los ámbitos de la vida pública, que  la iglesia tiene mucho que ver con vosotros, comentó dirigiéndose a los representantes de la Asociación de la Prensa.

Previamente, el prelado sevillano glosó la figura de San Francisco de Sales en su homilía los rasgos que vincularon a San Francisco de Sales, con la profesión periodística, entre ellos el hecho de que hiciera instalar junto al Palacio Episcopal una imprenta de la que salió pasquines, el antecedente más reconocido de las actuales publicaciones diocesanas.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.