Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Sebastián, Patrón de Marchena


 Manuel Pinto Montero. San Sebastián, Patrón de Marchena, recorrió el pasado sábado las calles de su pueblo en gloriosa procesión. Lo hace acompañado por todas las Hermandades de la localidad,y este año por primera vez precedido por un cuerpo de acólitos, siendo acompañado musicalmente tras el paso por la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Marchena.

La imagen de San Sebastián es atribuida a Gaspar de Aguilar realizada en el siglo XVI. A sus pies, sobre la peana de plata, lleva la imagen los enseres de un soldado del ejército romano: coraza, casco y punta de lanza.

Procesiona la sagrada imagen sobre paso de madera tallada y dorada y alumbrada en las esquinas por candelabros de guardabrisas. En la delantera porta un pequeño relicario del Santo Mártir. El paso estuvo exornado con claveles rojos y lirios morados. Son dieseis costaleros los que portaron al Patrón de los marcheneros bajo el paso.

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, que reside en la Parroquia de San Sebastián, es la encargada de organizar los cultos y procesión al Santo Mártir San Sebastián.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.