Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • domingo, 28 de noviembre de 2021
  • faltan 133 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemne Novena en honor de Ntra. Sra. de las Mercedes‏ de Mairena del Aljarafe


Arte Sacro. Solemnes cultos que en honor de su Amada Titular celebra la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes. Establecida canónicamente en la Parroquia de San Ildefonso de la Villa de Mairena del Aljarafe. Celebra la Solemne Novena desde el sábado día 13 al domingo día 21 de septiembre a las nueve de la noche, estando el panegírico a cargo de los Rvdos. Sr. D. Sebastián Plaza Martín, cmf. Subdirector del Colegio Claret de Sevilla, Sr. D. Antonio Vergara González. Párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe y Sr. D. Miguel Vázquez Lombo. Párroco de San Lucas Evangelista de Sevilla. 

Siguiendo el orden establecido: Solemne Eucaristía con homilía, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Ejercicio de Novena, Bendición con el Santísimo Sacramento y Salve a la Santísima Virgen de las Mercedes. 

El último día de la Novena habrá Procesión Eucarística alrededor del Templo Parroquial. 

El miércoles día 24 de septiembre. Día de la Festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, a las doce del mediodía Rezo del Ángelus en la Parroquia ante la imagen de la Virgen de las Mercedes. La Parroquia permanecerá abierta desde las once de la mañana. A las ocho de la tarde Solemne Eucaristía en honor de la Santísima Virgen de las Mercedes, ocupando la Sagrada Cátedra el Presbítero Patricio Gómez Valles. Párroco de San Ildefonso y Director Espiritual de esta Hermandad Sacramental.

La Misa será cantada por el Coro de la Hermandad. 

A la conclusión de la Eucaristía dará comienzo el Devoto Besamanos a la Santísima Virgen de las Mercedes. 

El sábado día 27 de septiembre a las nueve de la noche dará comienzo el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía, presidido por el Bendito Simpecado de Nuestra Señora de las Mercedes, discurriendo por el itinerario de costumbre.

Durante la Novena, en la celebración de la Eucaristía se procederá a los siguientes actos:

El viernes día 19, Jura de nuevos hermanos e imposición de la Medalla de la Hermandad por el Hermano Mayor. 

El domingo día 28 de septiembre, a las doce del mediodía Solemne Eucaristía y Función Principal de Instituto, estando el panegírico a cargo del Presbítero Patricio Gómez Valles. Párroco de San Ildefonso y Director Espiritual de esta Hermandad Sacramental. Al Ofertorio de la Misa, esta Hermandad Sacramental hará pública y Solemne Protestación de Fe. La Eucaristía será cantada por el Coro Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación de Bormujos.

A las ocho de la tarde Salida procesional de Nuestra madre, Reina y Señora de las Mercedes, acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica Utrerana.

Se recuerda a todos los hermanos y hermanas la obligación que tienen de asistir a estos cultos portando la medalla de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.