Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Reyes Calvillo exaltará en San Martín a la Virgen de Regla


Arte Sacro. Tras la misa de 20,30 horas en la iglesia de San Martín, tendrá lugar el XXXII acto de Exaltación a María Santísima de Regla coronada, que estará a cargo de la hermana Reyes Calvillo López, estudiante de Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario EUSA, escritora, fotógrafa y cofrade. Dicho acto será presentado por la también hermana Tere Agudelo.

María de los Reyes Calvillo López es hermana de los Panaderos desde los diez años, por los antecedentes familiares que tenía en la Hermandad. Primera y única Hermandad en la que ha realizado estación de penitencia. Pertenece también a la Hermandad del Gran Poder, el Amor, Virgen de los Reyes y Mercedes de Puerta Real.

Ha sido tres veces ganadora del certamen literario “Don Luis González”; Ganadora del premio “Retrato de una generación” por la Embajada Francesa; Publicación en 2012 del libro “Me toca vivirlo a mí” en España e Hispanoamérica (Tercera edición). A la espera de publicar el segundo.

Es la voz femenina del Programa Cofrade radiofónico “Cíngulo y Esparto”; Colaboradora de Arte Sacro; Estudiante de Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario EUSA con beca a la excelencia académica “María José Uruñuela”; Camarera de las Mercedes de la Puerta Real. Gran apasionada del Arte, la Literatura, el Cine y el Teatro, de Sevilla, de sus tradiciones y de la Cruz de San Andrés.

Se da la circunstancia que Reyes exaltará a la Virgen de Regla en el XXV aniversario del pregón de su padre, Jesús Calvillo Galisteo y que, también fue presentado por Tere Agudelo.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.