Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy inauguración de la Exposición "Rosario, 75 años contigo. Historia y Patrimonio de una devoción en Benacazón"


Arte Sacro. Hoy sábado 20 de septiembre, a las 12:30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65), tendrá lugar la inauguración de la exposición "Rosario, 75 años contigo. Historia y Patrimonio de una devoción en Benacazón", a la cual sólo se podrá acceder con invitación.

Asistirán al acto el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez; la alcaldesa de Benacazón y vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Juana María Carmona así como miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad encabezados por el hermano mayor, José Manuel Bernal.

La muestra quiere conmemorar los 75 años de la hechura de la actual Virgen del Rosario y la devoción del pueblo de Benacazón hacia esta advocación. La exposición tiene un hilo conductor claro, del pasado al presente actual y podrá visitarse a partir del sábado 20 de septiembre en horario de tarde y desde el domingo 21 de septiembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el domingo 28 de septiembre a mediodía, día en que quedará clausurada (los días 21 y 27 de septiembre en horario continuo).

Entre los diferentes actos paralelos que trae consigo esta muestra está el concierto de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor hoy sábado 20 de septiembre a las 20:30 h. en el patio del Círculo Mercantil. La entrada será libre hasta completar aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.