Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, El Programa de Ondaluz Sevilla desde Montesión


 Arte Sacro. Nueva edición de El Programa, que dirige y presenta Moisés Ruz, a partir de las 22 horas en Ondaluz Sevilla. Como antaño, este espacio cofrade regresa a su punto de partida realizando los programas en el mejor plató que pueda existir, las propias hermandades y templos sevillanos.

Desde Montesión

Con motivo de la festividad del Rosario, El Programa se marcha a la capilla de la calle Feria para conocer muy de cerca la vida y obra de esta corporación del Jueves Santo. El Hermano Mayor, Manuel Soto, se sentará con Moisés Ruz. Además, en un Informe de Carlos Cabrera y en el Programa en Blanco y Negro de Juan José García nos adentraremos en la historia y devoción de Montesión, recorriendo todos los puntos de interés de toda una joya como es su templo.

La Patrona de Capataces y Costaleros y el taller de Sergio Acal

Además, con José Manuel Peña conoceremos de cerca el funcionamiento de un taller de talla y dorado como es el de Sergio Acal. Y Carlos Cabrera desgranará en un amplio reportaje la vinculación histórica de capataces y costaleros con su Patrona, Madre de Dios del Rosario.

La Espera Se Ve y la Quinta Angustia de Carmona

Con Sergio Maya recorreremos los actos y procesiones más interesantes del pasado fin de semana. Por su parte, Fran Vergara nos acercará a uno de los tesoros de la provincia, en este caso hasta Carmona con la hermandad de la Quinta Angustia, que durante el pasado mes de septiembre celebró el 50 aniversario de la bendición de su dolorosa de las Angustias.

Todo ello, junto a la tertulia con José Luis Muñoz y Manolo Ruiz para versar en esta ocasión sobre los comicios electorales de las hermandades. El Programa (@ElPrograma_OL), la apuesta de Ondaluz Sevilla por nuestra Semana Santa.

Para todo el mundo en la emisión online: www.ondaluzsevilla.tv










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.