Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Fundación de la Hermandad de Pasión asiste semanalmente a más de 230 familias necesitadas


 Arte Sacro. No todo son proyectos de nuevos pasos, o estrenos de sayas, mantos o coronas, en las hermandades sevillanas se realiza una gran labor social que la mayoría de las veces no aparece publicada en los medios. Es más noticiable, porque al público en general le interesa más, conocer cómo serán las nuevas potencias para un Cristo o que banda tocará la próxima Semana Santa tras el paso de una cofradía. A las pruebas nos remitimos, comprueben el número de visitas de esta noticia al final de la jornada, comparándola con otra de temas anteriormente citados.

Sin embargo las ayudas que se prestan desde las diputaciones de caridad o fundaciones de las hermandades a los más necesitados, como decimos, rara vez se hacen públicas, no entendiendo el que escribe, el motivo de que ésta sea una labor callada y por el contrario no se difunda y dada a conocer públicamente, para un mayor ensalzamiento si cabe, de nuestras hermandades.

Un buen ejemplo, es la gran labor que desarrolla la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que entre otras actividades atiende a mas de 230 familias semanalmente, proporcionándoles alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad. Para tal fin ya que disponen de poco espacio, la Hermandad hace un llamamiento para que alguna persona les ceda temporalmente de manera gratuita, algún local cercano.

Además esta Fundación realiza en forma de prestación económica, aportaciones a entidades civiles y religiosas para colaborar en su mantenimiento y actividades.

Con el fin de obtener más recursos económicos y poder ampliar estas labores sociales, la Fundación ha puesto en marcha varias iniciativas, que pueden conocer en el sitio:

http://archicofradiasacramentaldepasion.blogspot.com.es/2014/11/de-la-fundacion-asistencial.html

También solicitan a los hermanos e incluimos a todo aquel que esté en disposición de hacerlo, que colaboren económicamente, en la cuantía que cada uno quiera y pueda, siendo necesario cumplimentar el formulario que se encuentra en el enlace anteriormente indicado. Igualmente se puede ayudar como voluntario en la Fundación.

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.