Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines pone en escena esta Navidad el musical “El día que Jesús no quería nacer”


Arte Sacro. Basada en la obra homónima del escritor Antonio García Barbeito, el texto se representará en el teatro “El Tronío”, y será interpretado

por cantantes y aficionados locales con un fin solidario

 

El célebre cuento de Antonio García Barbeito “El día que Jesús no quería nacer” se convierte en musical esta Navidad en Gines, en una llamativa propuesta que podrá verse en el teatro “El Tronío” coincidiendo con el VIII Mercado Medieval y Navideño de la localidad, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Durante el acto de presentación del musical, que tuvo lugar en la Casa de la Provincia, se dieron a conocer todos los detalles de la representación, que vendrá realizada íntegramente por el propio pueblo de Gines y que servirá, además, para recaudar fondos para un fin social, la Despensa Alimentaria de San Ginés.

En primer lugar, el Diputado Provincial Manuel Domínguez dio la bienvenida a los presentes reseñando la implicación activa del municipio con el proyecto, al que deseó el mayor de los éxitos.

El Alcalde de Gines, Manuel Camino, indicó que como ya ocurriera en 1970 con el “Rosario por Sevillanas”, también ésta es una iniciativa que nace del pueblo, en la que están implicados colectivos, vecinos y Ayuntamiento, y que con un fin solidario, pretende exportar la forma de ser del municipio.

A continuación, Antonio García Barbeito explicó que este proyecto sólo es posible en Gines agradeciendo todo el trabajo de Ayuntamiento y de las propias gentes de la localidad, que lo han hecho suyo desde un principio. En este sentido recalcó que ya antes de su estreno este musical de la Navidad único es un éxito, siendo un producto hecho “con las tripas del alma”.

Jesús Bola, productor musical, indicó cómo ha sido todo el proceso para poner esta idea en marcha elogiando en esta línea la cantera artística de Gines.

A modo de cierre, la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Mª José Posada, y uno de los responsables de la organización, Miguel Montiel, destacaron que es un proyecto gratificante subrayando la labor de todos los que lo están haciendo realidad, lo que concluyó con unas palabras del autor del cartel, Jesús Herrera; obra que se presentó a los asistentes y de la que se mostró muy satisfecho.

Un cuento de Navidad, hecho música

“El día que Jesús no quería nacer” es una obra musical basada en el cuento de Navidad homónimo de Antonio García Barbeito, escrito en 1987 como Pregón de la Navidad de Sevilla.

En 2011, el texto fue musicado por Alfonso Sánchez Santiago y Jesús Bola, convirtiéndose ahora en el musical de la Navidad gracias al impulso del Ayuntamiento de Gines, que pretende hacer de este evento un auténtico clásico de las fechas navideñas en la localidad.

La obra se representará en el teatro “El Tronío” de Gines coincidiendo con el Mercado Medieval y Navideño de la localidad (12, 13 y 14 de diciembre), una cita ya plenamente consolidada que recibió más de 30.000 visitas el pasado año.

Además, están previstas incluso varias representaciones fuera del municipio.

Gines, protagonista

La vinculación con Gines de los tres autores, así como la enorme cantera artística del pueblo, hacían de la localidad el lugar ideal para poner en marcha este proyecto, que ha logrado una identificación total con el municipio incluso desde antes de ponerse en marcha.

Así, para seleccionar a los encargados de representar la obra, recientemente se realizó un “casting” en el que los personajes del musical quedaron cubiertos por cantantes y aficionados de la localidad, acentuándose así todavía más el carácter ginense del espectáculo, cuya escenografía, vestuario y “atrezzo” también están siendo realizados por vecinos y vecinas de la localidad.

Un fin social

Desde su origen como cuento, “El día que Jesús no quería nacer” siempre ha tenido un fin benéfico, al igual que lo tendrá ahora como musical.

De este modo, la venta de entradas comenzará la próxima semana, destinándose una parte importante de los ingresos a ayudar económicamente a una de las obras sociales más destacadas de las que se desarrollan en el municipio durante todo el año: la Despensa Alimentaria de la Asociación San Ginés, que suministra alimentos de todo tipo a numerosas familias necesitadas de la localidad.

De igual modo se editará un CD, que será presentado el 4 de diciembre, de cuya venta un porcentaje se destinará también al citado fin solidario.

Más información Ayuntamiento de Gines/Gabinete de Comunicación

Foto: José Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.