Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Concierto solidario de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Granada de Guillena y ponencia de Ramón Cañizares Japón


Arte Sacro. Hoy viernes 12 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar, en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad de Hinojos, el concierto de marchas procesionales y obras clásicas donde la Banda de Música Nuestra Señora de la Granada de Guillena (Sevilla) será presentada ante los hermanos y devotos de la corporación tras firmar el contrato por el cual acompañará a la Santísima Virgen de la Soledad el próximo Viernes Santo y Sábado de Gloría de 2015. Este concierto, de carácter solidario, pasa a formar parte de los actos extraordinarios organizados por la Hermandad en conmemoración del XXV Aniversario de la Proclamación del Voto Concepcionista en el seno de la misma. Se dispondrá un depósito de alimento en la Casa Hermandad para que todo aquel que desee pueda colaborar con la Obra Social.

En dicho concierto se presentará la marcha “Reina Virginum” (Reina de las Vírgenes), compuesta por el sanluqueño Carlos Llano Picón en conmemoración a la efeméride que celebra la Hermandad y dedicada a su Titular Mariana, María Santísima de la Soledad. Según el autor, la marcha recoge la alegría y el júbilo con el que la localidad celebra cada año sus Fiestas de Resurrección, por ello, la marcha guarda un carácter alegre y triunfal.

También, mañana sábado 13 de diciembre, D. Ramón Cañizares Japón presentará en Hinojos su libro “Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla”. La cita dará comienzo a las 12 horas, nuevamente, en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad de la localidad, donde todos los interesados podrán adquirir la obra que recoge el sentir de los Cofrades Soledaeros en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.