Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Santísima Virgen María en su Inmaculada Concepción procesionó por las calles de Villamanrique de la Condesa


Manuel Pinto Montero. A las doce de la mañana del pasado 8 de diciembre las puertas del Templo Parroquial de Santa María Magdalena de Villamanrique de la Condesa se abrían para dar inicio a la gloriosa procesión de la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción.

La bellísima talla de la Santísima Virgen ha recibido durante los últimos días solemne cultos que culminaban con la procesión. Tras salvar el dintel del Templo Parroquial se rezaba el ángelus en la abarrotada Plaza de la Virgen del Rocío. El cortejo que antecedía el paso estuvo compuesto por las Hermanas de la Asociación de las Hijas de María.

La Santísima Virgen María en su Inmaculada Concepción procesionó sobre paso de madera dorada alumbrada por candelabros de plata en las esquinas y sobre hermosa peana de madera tallada y dorada. El paso estuvo exornado con claveles y margaritas blancas. Los sones musicales los puso la Banda de Música Nuestra Señora del Valle de Burguillos.

Muchos fueron los fieles manriqueños  que, tras la Santísima Virgen, la acompañaron en una radiante y mariana mañana  de la Festividad de la Inmaculada Concepción.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.