Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy viernes se estrena el esperado musical de la Navidad “El día que Jesús no quería nacer” en Gines


Arte Sacro. Tras agotarse las localidades para las tres representaciones previstas inicialmente, se realizará una función más el domingo para atender a la gran demanda existente

La obra toma como base el texto homónimo de Antonio García Barbeito, y será puesta en escena este fin de semana por aficionados y cantantes de la localidad coincidiendo con el Mercado Medieval y Navideño

Este viernes 12 Gines escribirá una de sus páginas artísticas más importantes con el estreno del musical “El día que Jesús no quería nacer”. Con la base del texto homónimo que escribiese en 1987 Antonio García Barbeito y musicaran posteriormente Alfonso Sánchez y Jesús Bola, Gines dará voz y vida a este esperado musical de la Navidad de creación propia los días 12, 13 y 14 de diciembre, coincidiendo con la celebración del VIII Mercado Medieval y Navideño “Gines a la luz de la Navidad”.

Se trata de un ambicioso proyecto surgido, madurado y hecho realidad de la mano del propio pueblo de Gines. En este sentido, gracias a la implicación y apoyo de sus tres autores, del Ayuntamiento y de las gentes del municipio, esta actividad nace con la pretensión de erigirse como un clásico de las fechas navideñas en la localidad, exportando también la forma característica de cantar de Gines.

Todo el reparto de personajes está integrado por aficionados y cantantes de la localidad, además de componentes de la Escuela Municipal de Música y la Coral Polifónica, siendo destacable también que tanto la cartelería y la escenografía, como el vestuario y atrezo han sido realizados por vecinos y vecinas del municipio.

Prorrogado tras agotarse las entradas

Tan grande ha sido la acogida del musical por parte del público, que ya se han agotado las localidades para las tres funciones previstas inicialmente en el teatro “El Tronío”: el viernes 12 a las 20.30 horas, el sábado 13 a las 20.00 horas y el domingo 14 a las 13.00 horas.

Por ello, se realizará una función más el domingo a las 16.30 horas, poniéndose a la venta las localidades a partir de este jueves en las taquillas del teatro.

Además de su valor artístico y cultural, el musical “El día que Jesús no quería nacer” se ha dotado también de un fin benéfico, ya que una parte importante de los ingresos de la venta de entradas y del CD que se ha editado del mismo se destinarán a ayudar económicamente a una de las obras sociales más importantes del municipio: la Despensa Alimentaria de la Asociación San Ginés, que provee de alimentos a las familias necesitadas de la localidad.

Con una propuesta que ya antes de su estreno es sinónimo de éxito, Gines se entrega por completo a la Navidad dando lo mejor de sí y ayudando a aquellos que más lo necesitan.

Más información: Ayuntamiento de Gines/Gabinete de Comunicación










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.