www.artesacro.org

 

 

 

 

Domingo de Resurrección

Cambios Significativos

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora modifica su itinerario de ida entre Javier Lasso de la Vega y Plaza del Duque de la Victoria, pasando por Trajano en lugar de por Amor de Dios y Tarifa. Retrasa su entrada 10 minutos, por lo que el paso de palio entrará a las 14.30.

Hermandad de la Resurrección. Iglesia de Santa Marina.

2 pasos

Iconografía: Jesús Resucitado

Templo: Iglesia de Santa Marina (1356). El templo se cimentó sobre la antigua mezquita, siendo restaurada posteriormente por José Gestoso (1885). Es de tres naves separadas por arcos ojivales (s. XVI) y ábside octogonal. En ella residieron la Sacramental de Santa Marina, de las más antiguas de las que se tienen datos y la Divina Pastora de las Almas. Destruida y abandonada, la iglesia ha sido recuperada como sede de esta Hermandad del Domingo de Resurrección.

Fundación: Con el impulso de los hermanos de La Salle se crea esta hermandad en 1972. En principio como Hermandad de gloria logran en 1982 hacer estación de penitencia a la Catedral.

Imágenes: El Señor Resucitado y en ángel son de Francisco Buiza, de 1973 y 1975 respectivamente. Dubé de Luque hizo la Virgen en 1978.

Hermanos: 1200 aprox.

Nazarenos: 300 (Aprox.)

Túnicas: Blancas de capa, con botonadura y cíngulos azules.

Capataz: Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

Música: Agrupación Musical Virgen de los Reyes en le primer paso y Banda de Música Virgen de la Victoria tras el palio.

Flores: Claveles rojos en el de Cristo y flores blancas en el palio.

SALIDA DEL TEMPLO 4.45 | VENIA EN CAMPANA 7.20 | CRUZ ENTRADA SIERPES 7.30 | CRUZ EN LA PLAZA 8.00 | CRUZ PUERTA SAN MIGUEL 8.30 | FUERA DE LA CATEDRAL 9.20 | ENTRADA TEMPLO ULTIMO PASO 14.30 |

ITINERARIO: Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Dª María Coronel, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Laraña, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y Santa Marina.

Curiosidad. La Hermandad lleva años intentando cambiar su salida al Sábado Santo, sin conseguirlo hasta la fecha. La Hermandad de la Resurrección ha aceptado la invitación realizada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban para participar, con una representación, en la Estación de Penitencia de la Cofradía de la Puerta de Carmona el próximo Martes Santo. A su vez, San Esteban participará el Domingo en la Cofradía de Santa Marina.

Fotos: Francisco Santiago

 
 

 

 

 

 

   
 

 

 

 

 

©Todos los derechos reservados - www.artesacro.org