Recomendado. El 7 y el 8, 'La Pasión' en el Teatro del Colegio Salesianos S. Pedro (Triana)
Hosanna al Hijo de David!!!!!!!
¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!!!!!!........
Con estas palabras, un año más, hacía su entrada triunfal el pueblo de Jerusalén, abrigando a Nuestro Señor mientras caminaba hacia el escenario para representar de nuevo la Pasión de Jesús, nuestra Pasión.
Un día lleno de ilusión, alegría, emoción y sobre todo deseos de transmitir el mensaje que Jesús nos dejó: amarnos los unos a los otros como él nos amó y continuar su deseo de paz entre los hombres.
El pasado día 4 de marzo en el Colegio de los Padres Agustinos de Sevilla, comenzó una vez más, la primera representación teatral de la Cuaresma de este año que muestra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Unas nubes silenciosas y oscuras amenazaban la tarde del estreno presagiando lluvias y escasa afluencia de público. Nada más lejos de la realidad. El teatro fue acomodando a una multitud asistente como si de una tarde de primavera se tratara.
Tras el telón, todo un elenco de grandes personas que forman el Grupo Teatral Don Bosco, de los AA.AA. de la Trinidad que, con su más puro fervor, dedicación y esfuerzo, y de manera altruista, interpretan con sumo esmero los personajes que intervienen en la historia. Mujeres, hombres, niños y jóvenes que comparten sus actividades cotidianas, su trabajo y sus estudios con los ensayos que cada semana se repiten una y otra vez, sin quejas, sin cansancio, todos a una.
Familias al completo que comenzaron llevando a sus hijos de la mano iniciándolos en esta obra y que, tras algunos años, se han convertido en adolescentes y hombres que no abandonan el proyecto y retoman los personajes continuando generación tras generación.
En la apuesta por la mejor labor: una sonrisa, aliento, optimismo, deseos de realizar un buen trabajo. Y tras ello, lo mejor: una maravillosa convivencia y la certeza de que, el mensaje de Jesús ha llegado nuevamente a su destino.
Unos minutos antes de iniciar la función, se ultiman los detalles rozando la perfección. Maquillaje, vestuario, puesta en escena, luminotecnia, tramoya, sonido, concentración de los actores,... Todos se ayudan entre sí, se acompañan de su atrezo y se lanzan al escenario entregando sus sentimientos y emoción al público presente.
Impecables y armoniosos, los actores interpretan las distintas escenas bañadas con una música que parece ser bajada del mismo Cielo y, en medio de tan cuidada función, la familia salesiana, que reparte sentimientos desde el escenario dejándolos caer sobre el público como una lluvia de besos.
Como siempre, nuestro querido Don Rafael Mata nos sorprende una vez más con su generosidad visitándonos antes del estreno para desearnos lo mejor. Serenidad y agradecimiento a nuestra labor llena de interiorismo y espiritualidad. Los rostros de todos los presentes se observan expectantes tras una dulce sonrisa.
Suena la música... la tensión nerviosa se disipa, comienzan a sucederse los distintos cuadros. El patio de butacas se muestra respetuoso y en un inmenso silencio. Los actores disfrutan de su actuación, la viven intensamente y fluyen sensaciones difíciles de expresar.
La majestuosa interpretación del cuadro de Caifás y Pilato, así como el extraordinario arrepentimiento de Judas, dejan absorto al público. La Cena... sin palabras. No menos sublime se muestra el encuentro de Jesús con su Madre acompañada de Juan y José de Arimatea en la calle de la Amargura, donde el pueblo de Jerusalén muestra su dolor con prodigiosa belleza. Magistral cuadro de María Magdalena. Excelente representación de la crucifixión y posterior descendimiento de Jesús. Maravilloso.
A su fin, cómo no... el merecido reconocimiento de los espectadores que con su caluroso y desmedido aplauso agradecen tan sencilla y a la vez magna representación.
En estas últimas líneas sólo queda felicitar, desde mi humilde implicación, a toda esta comunidad teatral salesiana por su entusiasmo y dedicación, deseando que continúen representando LA PASIÓN DE JESÚS durante muchos años más y siempre bajo una misma dirección: la de sus corazones.
Charo Gámiz
Próximas actuaciones
7 de abril, Viernes – 20,30 horas. 8 de abril, Sábado – 18,00 horas. Teatro del Colegio Salesianos S. Pedro (Triana). Precio de Entradas: Patio de Butacas 5,00€. Anfiteatro 3,00€. Venta de Entradas: Colegio de Triana y Asociación.