Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 14 de mayo de 2025
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

La predicción meteorológica reduce al mínimo el riesgo de lluvia en Semana Santa. Juan Algar. ABC Sevilla


Se aleja la borrasca responsable de las precipitaciones del pasado miércoles y jueves, por lo que la atmósfera tiende a estabilizarse para el resto de la semana.

A partir de ahora, estaremos pendientes de la evolución de una nueva borrasca que se ha formado en el Atlántico. En los últimos días, respecto a esta borrasca, los pronósticos meteorológicos han barajado tres escenarios alternativos. Por un lado, la borrasca podría intensificarse y dirigirse hacia Andalucía con un importante riesgo de precipitaciones para el comienzo de la Semana Santa.

No obstante, esta posibilidad, prácticamente se ha descartado. En segunda opción, la borrasca se irá debilitando, según se acerca a nuestra comunidad autónoma, por lo que la lluvia, de haberla, sería muy escasa y de carácter disperso.

La tercera opción, es que la borrasca se vaya debilitando a medida que se acerca y se disipe, sobre la Isla de Madeira, antes de llegar a la Península.

Este escenario es, actualmente, el que parece que va a elegir la atmósfera en su evolución para los próximos días, por lo que la lluvia parece poco probable, aunque no descartable.

La razón de esta pequeña incertidumbre, radica en un enfriamiento de las capas medias de la atmósfera, algo frecuente en el mes de abril, que podría derivar, además de intervalos de nubes medias y altas, si el calentamiento solar es suficiente, en nubosidad de evolución o desarrollo diurno, y eventualmente en algún chubasco muy disperso. Puede, incluso, que alguna tormenta, sobre todo, como es habitual, en las sierras.

En definitiva, aunque predominará la estabilidad atmosférica en la mayor parte de Andalucía, debemos estar pendientes, en los próximos días, de la evolución de las capas medias de la atmósfera. Por lo que, con esta situación atmosférica, el tiempo más probable para la Semana Santa es el siguiente:

Sábado de Pasión, día 8.

Soleado, con escasa nubosidad y puede que algunas brumas matinales. No es probable que llueva. En la capital, la temperatura mínima prevista, cercana al amanecer, es de 10 grados y la máxima, en torno a la media tarde, es de 25 grados o algo más.

Domingo de Ramos, día 9.

Cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes medias y altas, de escasa consideración. La probabilidad de que llueva es muy baja. En la capital, la temperatura mínima prevista es de 12 grados y la máxima de 25 grados.

Lunes Santo, día 10.

Nubosidad variable, con predominio de intervalos de nubes medias y altas. Es poco probable (10 a 20%) que llueva, aunque no se puede descartar, sobre todo en las sierras, que sería en forma de chubascos dispersos. En la capital, la temperatura mínima prevista es de 12 grados y la máxima de 23 grados.

Martes Santo, día 11.

Cielos poco nubosos, en general, salvo intervalos de nubes medias y altas. La lluvia, aunque es poco probable (20%), no se puede descartar, sobre todo en forma de chubascos dispersos en las sierras y puede que con alguna tormenta. En la capital, la temperatura mínima oscilará entre 11 y 13 grados y la máxima entre 22 y 24 grados.

Miércoles Santo, día 12.

Cielos poco nubosos, en general, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas. La probabilidad de que llueva, está entorno al 20% o menos. En la capital, la temperatura mínima estará alrededor de los 12 grados y la máxima cercana a los 25 grados.

Jueves Santo, día 13.

Predominarán los cielos poco nubosos, siendo muy poco probable que llueva. En la capital, la temperatura mínima estará alrededor de los 12 grados y la máxima cercana a los 25 grados.

Viernes Santo, día 14.

Nubosidad variable, predominando los cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes medias y altas. La probabilidad de que aparezca la lluvia es inferior al 20%. En la capital, la temperatura mínima estará alrededor de los 12 grados y la máxima cercana a los 24 grados.

Sábado Santo, día 15.

Poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas. La probabilidad de lluvia es inferior al 20%. En la capital, la temperatura mínima estará alrededor de los 12 grados y la máxima cercana a los 24 grados.

Domingo de Resurrección, día 16.

Predominio de cielos poco nubosos. En la capital la temperatura mínima estará alrededor de los 12 grados y la máxima cercana a los 25 grados.

www.abc.es/sevilla









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.