El riesgo de lluvias durante la semana se reduce al mínimo. T.P. Diario de Sevilla
La preocupación porque la lluvia haga acto de presencia durante la Semana Santa sigue amainando. Según las últimas previsiones recogidas en la página web del Instituto Nacional de Meteorología (INM) –cada vez más certeras en tanto que son más cercanas en el tiempo–, el riesgo de precipitaciones será mínimo en la ciudad de Sevilla, con una probabilidad por debajo del 30 por ciento –bastante menos del 45 que se barajaba el jueves pasado– durante la mayor parte de la Semana Mayor.
Hoy, de hecho, se descarta totalmente la presencia de agua, mientras que las temperaturas máximas alcanzarán los 25 grados. Para mañana domingo, la previsión es casi igual de positiva, puesto que el riesgo de lluvia es tan sólo del 5 por ciento.
El día que, por el momento, sigue registrando un mayor riesgo de lluvia es el Lunes Santo, cuando hay un 30 por ciento de probabilidad de que llueva sobre la capital andaluza, que se mantiene entre un 20 por ciento y un 15 por ciento hasta el jueves. Según otra de las páginas web más consultadas por los cofrades, www.weather.com, estos porcentajes suponen que en algún momento de la jornada pueden producirse "chubascos", con lo que las miradas al cielo no son descartables del todo.
El Instituto Nacional de Meteorología no hace pronósticos más allá de a siete días vista, pero la web norteamericana sí y, en este caso, de forma halagüeña los desfiles procesionales, puesto que pronostica días soleados y con temperaturas altas también para el Viernes Santo, el Sábado y el Domingo de Resurrección.