Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 14 de mayo de 2025
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

Con la exaltación a cargo de Luis Bolaños Cruzado finalizan las jornadas cofradieras organizadas por el Colegio de Fomento Tabladilla


Arte Sacro. Como culminación de las XIII Jornadas Cofrades organizadas por el Colegio de Fomento Tabladilla, en la tarde del pasado viernes, 31 de marzo, tuvo lugar en el Salón de Actos del Real Círculo de Labradores de la calle Pedro Caravaca, la ya tradicional Exaltación de la Semana Santa.

El alumno Alfonso Campos López hizo la introducción, recordando los distintos actos que habían tenido lugar en las Jornadas de este año, dejando la palabra a José Antonio Álvarez Ferraro, que, como Exaltador del pasado año, presentó al de la presente edición, Luis Bolaños Cruzado, alumno de 2º de Bachillerato.

 En su exaltación, Luis Bolaños supo transmitir de forma brillante y sincera sus más íntimos sentimientos cofrades, colmados de compromisos cristianos que, sin lugar a dudas, llegaron al corazón de cuantos llenaban el señorial Salón de Actos del Círculo.

Los momentos más destacados de su Pregón fueron los dedicados a sus dos grandes devociones, el Cristo del Amor y el Cristo del Cachorro. Con el primero hizo una singular semejanza entre la Estación de Penitencia y la vida, para acabar con una bellísima oración al Crucificado. Con el Cristo de la Expiración nos hizo pensar sobre nuestras debilidades que nos hacen alejarnos de Él. Pero también fueron especialmente emotivas sus consideraciones sobre el Besamanos del Señor del Gran Poder, sus reflexiones sobre la familia con la Hermandad de Santa Genoveva y sobre las manos de la Virgen con la Quinta Angustia de María, así como el dedicado a la Madrugá, repleto de alusiones a la Esperanza.

 

La sección de cuerdas del Grupo Musical Sacro interpretó magistralmente las marchas Jesús de las Penas, Amarguras y Virgen del Valle. Los saeteros Manuel Loreto Bejarano y Juan Suárez Gamero emocionaron a todos los presentes con sus saetas.

 

Un año más, el Colegio de Fomento Tabladilla ha sabido enseñar a sus alumnos la verdadera dimensión de nuestra Semana Santa y así ha contribuido a que vivan la Cuaresma con la intensidad cristiana y sevillana con que la debemos vivir los cofrades. Enhorabuena.

Fotos: Arte Sacro









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.