Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Materiales para Semana Santa al servicio de la discapacidad especialmente para niños y niñas con espectro autista


Arte Sacro. El área para la discapacidad de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, ha editado los materiales de apoyo para la Semana Santa adaptados especialmente para niños y niñas con espectro autista, pero que también pueden ser útiles para otras realidades de la discapacidad. Estos materiales, destinados a todas las parroquias, incluyen una guía, actividades y pictogramas.

Desde el área para la discapacidad explican que el objetivo de estos materiales, es que estos niños y niñas, desde su realidad, vivan la Semana Santa y la mejor manera es ofreciendo este apoyo a catequistas y padres.

En este proyecto de facilitar la inclusión de las personas con discapacidad en las parroquias, ya se han ido editando unos sencillos materiales para trabajar el Adviento,  la Navidad, los Reyes Magos y la Cuaresma. Se completarán los tiempos litúrgicos con la próxima publicación de los materiales para la Pascua.

Pueden descargarse aquí

Foto: Fano, Conferencia Episcopal Española.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.