Provincia. Presentado el boceto de la presea con la que será Coronada Canónicamente la Virgen de la Soledad de Huévar del Aljarafe
Arte Sacro. La Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe ha presentado, durante sus Cultos Cuaresmales de Reglas, el boceto de la presea con la que será Coronada Canónicamente la Virgen de la Soledad el 2 de diciembre, de manos del Arzobispo de Sevilla José Ángel Saez Meneses, una obra que lleva la firma del Taller de Orfebrería Andaluza Hermanos de los Ríos de Sevilla.
El acto celebrado en la Iglesia Parroquial de la Asunción de la localidad aljarafeña, Sede Canónica de la Hermandad y Cofradía, permitió conocer el diseño de la corona, el cual fue descubierto ante una iglesia repleta de corazones hervenses de manos de Francisco Javier Domínguez Moreno, Pbro., Párroco de Huévar y Director Espiritual de la Hermandad, Manuel Antonio Bejarano Barrera, Teniente Hermano Mayor, y Pedro Mendi Ramírez, donante de la corona.
Orfebrería Andaluza Hermanos de los Ríos ha apostado por un diseño original adjunto de sus Talleres, en plata de ley sobredorada con oro de ley de 24 Qltes. La presea portará ángeles querubes y bola del mundo en marfil. Se compondrá de seis óvalos en el canasto, donde irán escudos en plata rodeados por aro rodiado y engastado con circonitas blancas, siendo estos el escudo Pontificio, el del Arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses, el de la Parroquia de la Asunción de Huévar del Aljarafe, el escudo de la Villa de Huévar del Aljarafe, el anagrama de coronación y el escudo de la casa del donante. En el óvalo de las ráfagas, irá el escudo de la Hermandad, esmaltado al fuego. Las estrellas del diseño llevarán circonitas engastadas. Colgando de los imperiales, portará una paloma rodiada símbolo del Espirito Santo. Tanto la Cruz de remate, como las imperiales, irán enriquecidas con rubíes y circonitas engastadas. En su canasto, portará una banda rodiada, con inscripción haciendo referencia a la Coronación Canónica “Huévar-Soledad-Coronación-2023”.
La Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad está trayendo infinidad de momentos de emoción y amor que queda latente en cada acto que se realiza, y que están marcando un camino ejemplarizante hacia esa anhelada fecha.
Fotos: Hdad.