Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 25 de junio de 2024
  • faltan 292 días para el Domingo de Ramos

Argentina cantará a la Macarena y Jesús de la Sentencia en su vuelta a la Basílica


Arte Sacro. La cantaora onubense Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual, pasa por el que se podría decir que es su mejor momento artístico. A todos los proyectos que ha realizado en los últimos meses, incluida su presentación en República Dominicana con la leyenda de ese país, Milly Quezada, o la gran acogido que ha tenido en Córdoba su nuevo single, Córdoba, el mítico tema que hace 20 años popularizara Medina Azahara y que ella versionara la pasada Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, se une ahora todo un hito en su trayectoria, pero algo además que se sale de lo artístico para ser emocional: cantarle a la Macarena y a Jesús de la Sentencia el Viernes Santo en Sevilla.

Argentina se enfrentará a todo un reto. Así, a partir de las doce del mediodía del Viernes Santo, cuando el primero de los pasos esté entrando en su Basílica, le dedicará una saeta desde uno de los balcones de la casa hermandad. Seguidamente, hará lo mismo cuando la Macarena, a eso de las dos de la tarde, vuelva a su templo.

«Es un placer, un lujo y un honor», asegura, y espera «que todo el mundo disfrute mucho de ese momentazo», algo que afronta «con nervios, emoción y responsabilidad», y no tiene dudas de que «quedará un momento para el recuerdo».

Para que todo sea perfecto, Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa de Sevilla este 2023, le está componiendo dos saetas por siguiriyas de cara a ese momento en concreto. Las letras se cuidarán con esmero, y todo se desvelará la tarde del Viernes Santo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.