Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

«Luz de Esperanza» cirio de donantes de órganos para la Virgen de Gracia y Esperanza


Arte Sacro. El pasado lunes, 28 de marzo, en la sede de la hermandad de San Roque y ante la sagrada imagen de la Virgen de Gracia y Esperanza se bendijo, se fundió y encendió el cirio que el próximo Domingo de Ramos portará en su candelería, con el lema  “Luz de Esperanza”, como homenaje a los donantes de órganos.

Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

Al comenzar el acto el Hno Mayor de la Corporación habló de lo importante de las donaciones e hizo entrega del cirio del pasado año a la familia de Juan Romero, costalero del Señor de las Penas durante  37 años que fue donante de órganos.

También hizo entrega del cirio de hace 2 años Antonio Alamo, trasplantado renal.

El Dr. Pérez Bernal se dirigió a los presentes y nos recordó que en los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Fundió el cirio Andrea, hermana de San Roque, cuyo padre Fernando Conde se fue al cielo regalando vidas. Le acompaño su tía Carmen Conde, pues sus hermanos Fernando y Marisa fueron donantes de órganos.

Este cirio en la candelería del paso de la Virgen de Gracia y Esperanza, recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

Posteriormente los saeteros Ana Pérez y Javier Montiel, dedicaron sus sentidas saetas en acción de gracias por los órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielos dando vida.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.