Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Homenaje de la Hermandad de Santa Cruz de Dos Hermanas por la rotulación de la Plaza Amor y Sacrificio en honor de su titular mariana


Artesacro. Todos los Domingos de Pasión, desde 1959, la Santísima Virgen del Amor y Sacrificio, titular de la Hermandad de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, peregrina al Hospital de "El Tomillar", próximo al término municipal nazareno, para confortar a los enfermos allí ingresados y animar a los familiares y sanitarios que los atienden, permaneciendo en la capilla del centro hospitalario hasta su regreso vespertino.

Este año, aprovechando la reciente rotulación por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a petición de hermanos y vecinos, de la plaza contigua a la Capilla de la Santa Cruz, residencia canónica de la hermandad, con el nombre de Amor y Sacrificio en honor de la Virgen, el cortejo se detuvo en la citada plaza al regreso del hospital para rendir homenaje a la sagrada imagen y descubrir el rótulo. Intervinieron en el acto el Secretario de la hermandad, que dio lectura al acuerdo de rotulación, el hermano mayor, Rafael Gómez, el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez y el cura párroco de Nuestra Señora de la Oliva, en cuya feligresía reside la hermandad, José Diego Román. Tras las palabras de todos ellos, se procedió a descubrir y bendecir el rótulo, en medio de la emoción de todos los presentes. Para la ocasión, la Virgen lucía el manto rojo de camarín, llamado de los Sanchez-Dalp, cedido por la hermandad de la Esperanza Macarena y que fue realizado en 1959, año de la primera peregrinación de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio a "El Tomillar", por las hermanas Martín Cruz y restaurado en 2009 por Charo Bernardino.

Muchos fieles y devotos acompañaron a la Santísima Virgen en su peregrinación durante todo el caluroso día y mucho público se congregó en la nueva plaza de Amor y Sacrificio para homenajear a la bendita imagen. El acompañamiento musical en las calles del barrio, tanto a la ida como a la vuelta, corrió a cargo, como es tradicional, de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Les ofrecemos algunas imágenes del acto.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.