Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 14 de abril de 2024
  • faltan 364 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a la Divina Pastora de Cantillana. Hoy Rosario público


José Rodríguez Cano. La Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico, de la localidad de Cantillana, celebrará solemnes Cultos de Regla en honor de su Amantísima Titular.

Durante los días 2 al 10 de septiembre, celebrará solemne Novena comenzando a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario, preces de la Novena, coplas, celebración de la Santa Misa y Salve solemne.

Ocuparán la Sagrada Cátedra los días 2, 3 y 4 Alfonso Peña Blanco, pbro., vicario parroquial de San Pedro y San Juan Bautista y capellán del monasterio de Santa Paula de Sevilla. Los días 5, 6, 7, 9 y 10 fray Rafael Jesús Jiménez Morillo, O.P. del convento de Santa Sabina in Urbe de Roma.

El día 7 de septiembre, a las 23:30 horas saldrá de la Parroquia el Rosario público de hermanas, presidido por el Simpecado de la Divina Pastora y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de Sevilla, y de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. A su entrada, la Banda del Sol tocará en la plaza del Palacio los Gozos de la Natividad de la Virgen, que terminarán con fuegos artificiales.

El 8 de septiembre, Fiesta Litúrgica de la Natividad de la Santísima Virgen María, a las 8:30 horas celebrará Santa Misa de Alba, y diana musical a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad, de Cantillana.

A las 10:30 horas se rezarán las preces del séptimo día de la novena, y a las 11:00 horas tendrá lugar la solemne Función Principal de Instituto oficiada por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, con asistencia de las autoridades y con la participación, como en los demás cultos, del Coro de la Hermandad.

Al ofertorio, la Hdad. hará pública protestación de Fe en los dogmas y verdades de la Santa Madre Iglesia en creencia de la Mediación Universal de la Santísima Virgen, así como la renovación del voto y juramento de la Realeza Universal de la Virgen.

A las 22:00 horas saldrá la Divina Pastora, que recorrerá las calles de su pueblo profusamente decoradas para la ocasión, llevada por sus hermanos costaleros y acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol de Sevilla, y la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. Sobre la medianoche, en la calle Martín Rey, Álvaro Román, pbro., despojará a la Santísima Virgen de su sombrero de Pastora, bajo una copiosa lluvia de pétalos de rosas.

El 10 de septiembre, último día de la Novena, a las 10:30 dará comienzo el ejercicio de la Novena y a las 11:00 horas la Función Solemne de Clausura oficiada por Manuel Martínez Valdivieso, pbro., párroco del municipio y director espiritual de la Hdad.

Una vez finalizada la misma, se realizará la procesión de Su Divina Majestad por las calles adyacentes a la Parroquia, Bendición Solemne, canto de la despedida y del Himno Pastoreño.

A las 21:30 horas, saldrá de nuevo el Rosario de hermanas, presidido por el Simpecado de la Divina Pastora y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol de Sevilla y la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

Foto: Juan José Cruz Núñez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.