Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a Ntra. Sra. de Cuatrovitas, Patrona de Bollullos de la Mitación. Último día de Novena, y Besamanos


Arte Sacro. La Hermandad de Santa María de Cuatrovitas Coronada Patrona de la localidad de Bollullos de la Mitación, celebrará sus cultos anuales en honor a la patrona del Gremio de la Aceituna del Verdeo del Aljarafe.

La solemne Novena tendrá lugar desde el día 2  al 10 de septiembre en la iglesia parroquial de San Martin de Tours, comenzando a las 20:30 horas con el rezo del Rosario, ejercicio de Novena, celebración de la Eucaristía y Salve final.

La predicación de este novenario la llevaran a cabo los siguientes sacerdotes, Ignacio Jiménez Sanchez-Dalp, Marcelino Manzano Vilches, Antonio Rodríguez Babio, Manuel Sánchez Sánchez, Antero Pascual Rodríguez, Carlos Coloma Ruiz, Antonio T. Godoy Gutiérrez y José Manuel Escamilla Prieto.

Las interpretaciones musicales de estos cultos estarán a cargo del Coro de Nuestra Señora de Cuatrovitas, del Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bollullos de la Mitación y de Joaqui Ruiz Rodríguez.

El jueves 7 de septiembre, y coincidiendo con el sexto día de Novena, tendrá lugar la Ofrenda floral y Presentación de los niños a la Santísima Virgen de Cuatrovitas. Este acto se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el templo parroquial.

Durante los días 8, 9 y 10 se realizará el Besamanos de la Virgen. 

Estos cultos tendrán su epilogo el domingo día 17 de septiembre con la Función Principal de Instituto de la corporación a partir de las 12:00 horas y la salida procesional de la Patrona de Bollullos de la Mitación en su paso dorado de la Función a partir de las 20:00 horas.

El Cartel Anunciador de la Salida Procesional de la Virgen ha sido obra del pintor ariscaleño Tomas Rodríguez Barba, quien presenta a la Patrona de Bollullos sobre su paso dorado de la Función y de fondo el templo parroquial de San Martin de Tours.

 Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.