Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • sábado, 2 de marzo de 2024
  • faltan 22 días para el Domingo de Ramos

Provincia. José Rodríguez Polvillo pronunciará el Pregón de la Hdad. de Santiago de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de la localidad de Castilleja de la Cuesta, ha anunciado la designación de José Rodríguez Polvillo como el encargado de pronunciar el XXXV Pregón de la corporación santiaguista, el cual tendrá lugar en el templo parroquial de Santiago Apóstol la próxima cuaresma.

Natural de Castilleja de la Cuesta y licenciado en periodismo, el futuro pregonero es archivero de la Hermandad, habiendo pronunciado diferentes ponencias y publicado distintos artículos de carácter histórico sobre la corporación santiaguista, para la que ha logrado recuperar, además, varios documentos de gran interés historiográfico.

Además, Rodríguez Polvillo dirige el Anuario de la Hermandad y es integrante del área de Comunicación de la misma. Igualmente, fue miembro de la Comisión de Comunicación y Protocolo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, coordinando la retransmisión en directo de dicho evento, así como todas las grabaciones previas.

Cabe señalar que el pregonero de 2024 pronunció en su día el Pregón de la Semana Santa de Gines en 2014, y el Pregón de la Navidad de esta misma localidad en 2017. También ha publicado el libro "Hijos del Aljarafe".

 Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.