Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 3 de marzo de 2024
  • faltan 21 días para el Domingo de Ramos

Presentados el cartel y logo para el 50 Aniversario de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de San Esteban


Arte Sacro. A primera hora del domingo 1 de octubre, tras la celebración de la misa de la corporación de San Esteban, la hermandad de Nuestro Pare Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y protomártir San Esteban ha procedido a presentar el cartel y el logotipo conmemorativos del cincuentenario de la cuadrilla hermanos costaleros. En un acto presidido por su hermano mayor, Luis Tovaruela Díaz,

Con una nutrida asistencia de los miembros de aquella primera cuadrilla y de muchos otros hermanos costaleros que han pertenecido a esta cuadrilla durante 5 décadas se ha presentado el cartel realizado por la artista novel, Cristina Sanjuan, que es además nieta de José Sanjuan que en 1968 y 1970 restauró el paso de Cristo, quitó las telas encoladas de las figuras secundarias para que pudieran ser vestidas, y talló los candelabros de los costeros del paso.

La obra es una pintura sobre lienzo, realizado con técnica mixta y que recoge el fundamento de la cuadrilla, las imágenes de los titulares de la cofradía del Martes Santo y la de la Virgen de la Luz, primer paso procesional que sacó la cuadrilla el sábado 14 de septiembre de 1974.

Los actos se desarrollarán durante todo 2024 y supondrán un homenaje y recuerdo a estos costaleros componentes de la primera cuadrilla. La hermandad de San Esteban se enorgullece de ser la primera cofradía que sacó todos sus pasos (Cristo y palio), los dos pasos con una cuadrilla completa, costaleros, capataces y contraguías,  todos hermanos sin el apoyo de ningún costalero ni capataz profesional, en la Semana Santa de 1976.

Fotos: Hdad.

www.promomark.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.