Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • sábado, 2 de marzo de 2024
  • faltan 22 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Rosario vespertino extraordinario de Ntra. Sra. de la Piedad de Albaida del Aljarafe


Arte Sacro. La Hermandad de la Santa Vera Cruz de la localidad de Albaida del Aljarafe, dentro de los actos programados para la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de la Piedad celebrará el rezo del Santo Rosario con carácter Extraordinario por las calles del pueblo presidido por la venerada Imagen de la Virgen.

Será el día 7 de octubre a las 21:00 horas. La Santísima Virgen de la Piedad saldrá de la Capilla de la Santa Vera Cruz y procesionará portada en andas, recorriendo calles del pueblo por las que no es habitual verla en sus salidas de penitencia y de gloria. Se montará altares que engrandecerá el recorrido y en los que se realizará las oraciones correspondientes a los misterios del Rosario.

Una particularidad que se dará en este acto será la entrada de la Virgen de la Piedad al templo Parroquial. Un hecho que se da en contadas ocasiones y que con carácter extraordinario no han querido dejar pasar la oportunidad.

Para la ocasión, Nuestra Señora estrena un rico manto bordado en sedas de colores sobre soporte celeste. Una extraordinaria pieza textil de ornamentada con motivos florales, aves y mariposas que data de finales del siglo XIX.

La Coral Polifónica de la Hdad. será la encargada del acompañamiento musical en el Rosario Vespertino, en el cual también harán presencia Hermandades invitadas tanto del pueblo como de otros cercanos.

Con una obra pictórica se anuncia la muestra expositiva “Siempre imperarás”, realizado por el artista y hermano de la corporación, Sergio Cruz, donde muestra la trasera del paso de gloria de la Santísima Virgen de la Piedad en su procesión de Festividad, en un estilo a mitad de camino entre el realismo preciosista y la mirada ensoñadora. La pinturaSiempre imperarás se nos muestra orlada por un marco en el que se puede leer “Siempre imperarás, Madre de la Piedad”, lema de la exposición, en la que también aparecen motivos vegetales y florales, utilizando el enmarcado como prolongación de la obra de arte y como soporte informativo del cartel.

La exposición se inaugurará el viernes 13 de octubre, y se podrá visitar en el Círculo Mercantil hasta el domingo 22 del mismo mes. En ella se expone parte del patrimonio de la hermandad, atesorado a lo largo de sus cinco siglos de historia.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.