Aviso importante: Todas las provincias andaluzas están en la fase verde del Plan de Prevención de Altas Temperaturas
Sevilla Información. Todas las provincias andaluzas están en la fase verde del Plan de Prevención de Altas Temperaturas, según las previsiones aportadas por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), que diariamente informa a la Consejería de Salud sobre las temperaturas máximas y mínimas previstas para cada una de las provincias. Es por ello que, hasta el próximo día 11 de agosto, está previsto que todas las provincias andaluzas se encuentren en la fase verde del plan, o lo que es lo mismo, en el nivel de alerta 0.
La Consejería de Salud recibe información diaria con las predicciones de temperaturas de cada día y por un período de cuatro días siguientes. En este informe se notifican los datos a nivel provincial con antelación suficiente, de modo que puedan activarse los servicios y recursos correspondientes en cada momento.
El Plan de Prevención de Altas Temperaturas ha sido consensuado con el Ministerio de Sanidad y Consumo y con todas las Comunidades Autónomas, por lo que existe un criterio común a la hora de activar los diferentes niveles de alerta.
La Consejería de Salud continuará informando puntualmente sobre todos los aspectos relacionados con el Plan de Prevención de las Altas Temperaturas.
Asimismo, los ciudadanos que quieran obtener más información y recomendaciones a este respecto pueden acceder al portal de la Junta de Andalucía -www.juntadeandalucia.es-, a la página web de la Consejería de Salud -www.juntadeandalucia.es/salud-, a la del Servicio Andaluz de Salud -www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud- o a través del teléfono de información de 'Salud Responde' (902 505 060), operativo las 24 horas del día, todos los días del año.
La Consejería de Salud insiste en la importancia de que la población siga las recomendaciones habituales para evitar posibles riesgos para la salud por las altas temperaturas. En este sentido, es importante ingerir abundante agua, no realizar ejercicio físico al aire libre en las horas de máxima exposición y mantener las casas frescas y ventiladas.