Provincia. Corpus Christi en Carrión de los Céspedes
Arte Sacro. En la luminosa mañana del Corpus, el pueblo de Carrión de los Céspedes celebró la fiesta más antigua de la localidad.
Como viene siendo tradicional, la noche anterior, fue trasladada en su paso de plata la que es Patrona y Alcaldesa de todos los Carrioneros, la Stma. Virgen de Consolación, dicho traslado finalizó pasada ya las tres de la madrugada, estando la Stma. Virgen acompañada de su pueblo que la despidió con el repicar de las campanas y salva de cohetería.
Desde temprano en la mañana de uno de los Jueves que brillan más que el Sol, al son de la diana de la banda local, los carrioneros se preparaban para festejar este día grande en la localidad.
A las 10.30 horas comenzó la Sagrada Eucaristía propia del día, cantada por el coro de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación. Al término de la misma el pueblo de Carrión acompañó a la Stma. Virgen de Consolación y a Jesús Sacramentado por las calles de la localidad. Cabe indicar que la Stma. Virgen de Consolación forma parte del cortejo procesional por inmemorial especial privilegio y por ser Patrona de Carrión de los Céspedes.
La solemne procesión terminó pasadas las tres de la tarde con la bendición de su Divina Majestad a todo el pueblo de Carrión congregado a sus plantas en la plaza de San Martin.
A continuación, les mostramos algunas instántaneas realizadas por D. Francisco Valdera Buiza.