La Hermandad rociera del Cerro del Águila realizó su anual peregrinación extraordinaria a los pies de la Virgen del Rocío. (Galería de fotos).
Arte Sacro. La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla del barrio del Cerro del Águila realizó el pasado domingo su peregrinación extraordinaria a los pies de la Virgen del Rocío, que se encuentra entronizada en la Parroquia de la Asunción de Almonte tras el traslado del pasado mes de agosto.
Centenares de hermanos de esta hermandad sevillana se desplazaron a la localidad onubense para escuchar la misa, celebrada por el párroco de Ntra. Señora de los Dolores del Cerro y Director Espiritual de la Hermandad, Alberto Tena. Posteriormente, los rocieros del Cerro se desplazaron a la cada de hermandad en el Rocío para celebrar la habitual convivencia en un día con una inmejorable meteorología y que se prolongó hasta altas horas de la tarde.
La principal novedad de la jornada fue la presentación en un acto de esta envergadura del nuevo Hermano Mayor, Manuel García Negrete, que ha sustituido en el cargo a la Magdalena Tudela, que presentó su dimisión hace algunas semanas tal y como adelantó Arte Sacro.
Como suele ser habitual en estos casos, acompañaron a la Hermandad del Cerro del Águila representaciones de diversas corporaciones como la de la Hermandad de Ntra. Señora de los Dolores del Cerro, que acudió con el estandarte sacramental, las restantes Hermandades del Rocío de Sevilla capital, la Hermandad Castrense y varias más de la provincia.
Fotos: Carlos Jesús Martín.
Noticia relacionada: 31/10/2005 - Manuel García Negrete, nuevo hermano mayor en la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila.