Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 6 de julio de 2025
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

Continúan los Actos del CCL Aniversario del Voto Parroquial a Ntra. Sra. del Amparo.


El miércoles 9 de noviembre, a las 21:30 horas, presentación del libro "NOTICIAS SEVILLANAS DEL S. XVIII. LA VIRGEN DEL AMPARO Y EL TERREMOTO DE LISBOA DE 1755", obra de nuestro hermano D. José Roda Peña, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, patrocinado por la Delegación del Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. El acto será presentado por el hermano D. Carlos López Bravo, Delegado del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, Sección Glorias.

Con un amplio estudio introductorio, se edita el manuscrito autógrafo del Padre Antonio González Cantero, cura de la parroquia el año del terremoto, conservado en la Biblioteca del Palacio Arzobispal de Sevilla. Este manuscrito es un documento fundamental para conocer de primera mano la repercusión del terremoto en la Parroquia y la Hermandad, contando con una detallada descripción de la primera procesión de la Santísima Virgen por las calles de la feligresía y con variadas y jugosas noticias de la vida sevillana del S. XVIII, así como una importante relación de milagros atribuidos a la mediación de la Virgen del Amparo.

Jueves día 10 de noviembre a las 21:30 horas, Presentación del número correspondiente al mes de noviembre del Boletín de las Cofradías, dedicado en gran parte a la Hermandad de Ntra. Sra. del Amparo con motivo del CCL Aniversario del Voto Parroquial de Acción de Gracias. Como es habitual en este acto, se expondrá a modo de conferencia
uno de los artículos recogidos en el Boletín, en concreto el de D. Juan Carlos Martínez Amores sobre "LA VIRGEN DEL AMPARO EN EL GRABADO".

El Sábado día 12 de noviembre a las 21:00 h.:  ACTO DE EXALTACIÓN MARIANA A NTRA. SRA. DEL AMPARO Presentado por el hermano D. Eduardo del Rey Tirado, estará pronunciada por D. Carlos Antonio Colón Perales. Dentro del acto se estrenará la marcha "AMPARO", compuesta por el insigne compositor D. Pedro Morales Muñoz con motivo del CCL Aniversario del Voto Parroquial de Acción de Gracias. Intervendrá la Banda Municipal de Coria del Río.

El Domingo 13 de noviembre, coincidiendo con la Festividad del Patrocinio de Ntra. Sra., a las 10:30 horas consagrará en unión con el clero parroquial de Sta. Mª. Magdalena en cumplimiento del Voto de Noviembre de 1755 FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO con Solemne Celebración Eucarística de Comunión General, ocupando la Sagrada Cátedra D. ANTONIO FERNÁNDEZ ESTÉVEZ Cura párroco de la Real de Santa María Magdalena y Director Espiritual de la Hermandad.

Al Ofertorio esta Real, Venerable e Ilustre Hermandad hará pública y solemne protestación de fe católica, reiterando su juramento de defender los misterios de la Concepción Inmaculada y Asunción Corporal a los cielos de la Stma. Virgen María, así como hacer voto y juramento en defensa del misterio de su Mediación Universal.

A las 18:00 horas tendrá lugar la Solemne Procesión con la Titular en cuya procesión se estrenará la restauración del estandarte y dorado de la peana procesional en el Taller de Ntra. Sra. Del Carmen.

Itinerario: Cristo Del Calvario, San Pablo, Gravina, Pedro Del Toro, Bailen, Miguel De Carvajal, Plaza Del Museo, Alfonso Xii, Plaza Del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailen, Anden De San Pablo, Cristo Del Calvario. Entrada: 22,00 Horas

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.