Apertura al tráfico de la Glorieta de República Dominicana y la Avenida Blas Infante.
Sevilla Información. La delegación de Gobernación informa que el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 10:00 horas, se procederá a la apertura al tráfico en el cruce de la Avenida Blas Infante - López de Gomara - Santa Fe, una vez finalizadas las obras que por parte de las empresas adjudicatarias del Metro se están ejecutando en dicho cruce.
Asimismo se va a proceder a la apertura al tráfico de la Avenida de Blas Infante. Por tal motivo el tráfico en la zona quedará establecido en los sentidos que a continuación se relacionan:
APERTURA DE LA AVENIDA DE BLAS INFANTE
Con la apertura de esta Avenida, que quedará reordenada con cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido, el tráfico procedente de la glorieta de Carlos Cano (Campos de Feria) podrá circular por la citada vía hasta el cruce de la República Dominicana , donde obligatoriamente los vehículos deberán girar a la derecha hacia la calle Santa Fe; una vez en ésta se podrá optar por el giro a la izquierda ( regulado por semáforo) hacia la calle Niebla, o bien seguir de frente por Santa Fe hacia Virgen de Luján y Glorieta de la Oliva. La Avenida de República Argentina permanecerá aún cortada al tráfico en su totalidad.
En esta avenida quedarán establecidos estacionamientos en cordón en el margen del Parque de los Príncipes y en la zona contraria se dispondrán en batería en las dársenas existentes para este estacionamiento.
APERTURA DEL CRUCE BLAS INFANTE-LÓPEZ DE GOMARA-SANTA FE
Con esta apertura al tráfico, los vehículos procedentes de López de Gomara al llegar al cruce podrán optar por seguir de frente hacia Santa Fe y Virgen de Luján, o bien girar a la derecha hacia la Avenida de Blas Infante y la Glorieta de Carlos Cano. Asimismo desde Santa Fe se podrá efectuar el giro a la izquierda hacia la calle Niebla.
El tráfico que procedente de la calle Salado se dirige hacia la calle López de Gomara, podrá tomar a la derecha a la Plaza San Martín de Porres o girar a la izquierda hacia el cruce de la República Dominicana-Santa Fe y Avenida de Blas Infante.
Por otra parte el tráfico procedente de la calle Santa Fe que no haya optado por girar a la derecha hacia la calle Niebla, al llegar a la intersección deberá obligatoriamente seguir de frente hacia la calle López de Gomara, no permitiéndose el giro a la izquierda hacia la Avenida de Blas Infante o a la derecha hacia la Avenida de República Argentina, toda vez que esta última vía permanecerá cortada en su totalidad.
Una vez realizadas las aperturas al tráfico de las citadas vías, se eliminará el desvío existente en el cruce de López de Gomara con la calle Juan Díaz de Solís y Evangelista.