Provincia. El Patrón de Los Palacios, San Sebastián, ya los es también de la Policía Local de este municipio sevillano.
Fernando Jesús Romero Triguero. La jornada de ayer fue importante y emotiva para un colectivo de Los Palacios y Villafranca, que veía hecho realidad un deseo. Nos referimos al
cuerpo de la Policía Local de Los Palacios que estrenaba patrón tras su solicitud al arzobispado de Sevilla para que San Sebastián fuera, además del patrón de Los Palacios y Villafranca, patrón de este cuerpo de seguridad de nuestra localidad.
La misa de once y media del pasado domingo, día 27 de noviembre, además de ser la misa celebrada cada semana a favor del pueblo, y a la que asisten los niños palaciegos que se están preparando la primera comunión, sirvió también para dar a conocer la confirmación por parte del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, de que San Sebastián, además de patrón de Los Palacios y Villafranca, será a partir de ahora el patrón de la Policía Local de la localidad sevillana, a petición de los propios miembros de la misma.
El párroco de Santa María La Blanca, José María Guzmán Sánchez de Alva, fue el encargado de presidir la eucaristía, mostrándose, en todo momento satisfecho por esta buena noticia para la policía local, y por las buenas relaciones existentes entre la parroquia, el Alcalde de Los Palacios y su equipo de gobierno.
El párroco anunció también que a partir de ahora, y por el vínculo que unirá al santo, el cuerpo de la policía local de Los Palacios asistirá a la misa que cada año se celebra en la Capilla de Los Remedios en honor a San Sebastián, que además este año saldrá extraordinariamente en procesión el 20 de enero, día de San Sebastián.
José María Guzmán cedió al alcalde de Los Palacios el honor de leer el decreto aprobado y firmado por el cardenal de Sevilla a través del cual se le concede al cuerpo de la policía local su petición de tener a San Sebastián como patrón.
Antonio Maestre hizo entrega de dicho decreto al jefe de la policía local de Los Palacios, Antonio Moguer, y manifestó el reconocimiento hacia la labor y el trabajo que realiza este cuerpo por la seguridad del municipio de Los Palacios y Villafranca.
Moguer, por su parte, improvisó unas palabras a través de las cuales manifestaba el cumplimiento de una ilusión que unirá para siempre a este colectivo con San Sebastián. Por lo tanto, que el San Sebastián vele siempre por los miembros de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca.