Sevilla Información. Medio Ambiente inicia la construcción de la depuradora de El Coronil, en Sevilla.
Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, la actuación permitirá depurar la totalidad de las aguas residuales generadas en el municipio suponiendo un importante impulso a la mejora del ciclo integral del agua en la localidad. La Unión Temporal de Empresas formada por la compañías Pridesa-Riegosur es la encargada de ejecutar las obras.
La depuradora, que se ubica sobre una parcela 9.400 metros cuadrados al suroeste del casco urbano de El Coronil, está diseñada para tratar un caudal de 1.210 metros cúbicos de agua residuales al día, lo que supone la carga contaminante equivalente a más de 10.000 habitantes.
Para minimizar los costes energéticos en la explotación de la planta se ha optado por la implantación de una tecnología que optimiza el consumo de energía, ya que el tratamiento de aguas residuales se basa en la utilización de fangos activos a baja carga o aireación prolongada. Para ello, la nueva instalación dispondrá de una cuba de aireación que se proyecta por el canal de oxidación, el cual permite mantener una agitación constante con un consumo energético mínimo.