Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Música. Una Cabalgata descafainada musicalmente. Fernando Jesús Romero Triguero.


Y al final lo consiguieron. Que contentos estarán en sus casa, mientras se fuman un buen puro y se toman una copa de coñac, mientras sonrien y peinsan: "que gran idea", "que buenos somos",...  

La Cabalgata de Sevilla, es un auténtico día de fiesta, y como tal, así se debe de entender. Durante los últimso años muchas de las bandas que formaban parte del cortejo de SS.MM. los Magos de Oriente, se habían empeñado y gastado sus "dineros" en acoplarse lo más y mejor posble a la misma, ¿cómo?, pues vistiéndose de beduinos.  

Pero ahora llegan los listos y entarados de siempre, esos que parecen más ranciós que nadie y más papistas que el Papa, y se les ocurre la feliz idea de que o van con el uniforme de gala o no se toca. Sin duda alguna, no se han dado cuenta todavía de que las banda de Sevilla tienen más caché y más... bueno más de eso que hay que tener, me refiero a la clase y categoría, no vayan a pensar mal, para decidir lo que creo más correcto: NO SALIR.   De esta manera, tan sólo vimos en la Cabalgata a esas bandas que siempre han ido de uniforme, Desamparados, Cautivo de Santa Genoveva, Cigarreras Juvenil, o Varón de Dolores.

De esta fomra, los sevillanos nos quedamos sin poder disfrutar con los sones de Virgen de los Reyes, Redención, Triana, Cigarreras "grandes", Sol,...   Muchas carrozas y muy pocas bandas. Este año  no se pudo ver como en anteriores a la gente saltar como lo hacían, prácticamente sin parar, con una u otra banda mientras interpretaban algún villancico o melodía actual.   Desde aquí, aprovechar para dar mi enhorabuena, al señor o señores que han tomado esta decisión, animándoles a que abandonen su cargo en la Cabalgata y se queden en casita encerrados, si no, puede que dentro de algunos años esto desaparezca.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.