Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Panaderos. Cultos a Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento. Termina el Besapiés


Arte Sacro. El domingo 14 febrero a las 20,45 horas, la Hermandad de los Panaderos realizará el traslado de sus sagrados titulares a la iglesia de la Misericordia, con motivo de la celebración del solemne quinario y función principal de instituto, en honor de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, que tendrá lugar durante los días 17 al 21 de febrero, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa.

El día 18 (Miércoles de Ceniza), se realizará la imposición de ceniza.

El sábado día 21, en el transcurso de la eucaristía, se premiará la fidelidad de los hermanos que cumplen 25 años continuados de pertenencia a la misma mediante la entrega de un recuerdo conmemorativo de tal efeméride. A la conclusión del culto, se realizará procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves del templo, finalizando con bendición solemne, preces y rezo de la Salve en honor de María Santísima de Regla coronada.

El domingo 22  a las 12,30 horas, tendrá lugar la función principal de instituto como culminación del quinario. En el transcurso de la función se entregará el recuerdo conmemorativo a los hermanos que en 2015 cumplen 50 años de fidelidad a esta corporación.

El día 25 se celebrará santa misa en la iglesia de la Misericordia y a las 20,45 horas, se realizará el traslado de los titulares a la capilla de San Andrés.

Durante los días 27 de febrero al 1 de marzo, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en solemne besapíes.

El día 28 a las 21 horas se celebrará santa misa que será aplicada por las intenciones del pregonero de la Semana Santa 2015.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.