Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Terminan los Cultos al Stmo. Cristo de las Aguas


Arte Sacro. La Hermandad de las Aguas celebra solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de las Aguas, comenzando a las 20,15 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa, con predicación de Fernando Emilio Borrego Ojeda, párroco de Guillena.

El sábado día 28 de febrero comenzará el quinario a las 18,45 horas, y a las 20 horas se celebrará solemne Vía Crucis con el Santísimo Cristo de las Aguas que irá por la calles: Capilla del Rosario, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Tomás de Ybarra, Santander, Temprado y Hospital de la Caridad.

El domingo 1 de marzo a las 12 horas en la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad) se celebrará función principal de instituto, oficiando y predicando el mismo orador sagrado.

Al ofertorio de la santa misa, los hermanos y hermanas harán pública protestación de fe, renovando el juramento de defender la realeza de María Santísima y el misterio de su mediación universal.

El sábado 7 de marzo de 17 a 20,30 horas y el domingo 8 de marzo de 11,30 a 20,30 horas. ininterrumpidamente estarán expuestos en devoto besapiés el Santísimo Cristo de las Aguas y en devoto besamanos Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor.

El próximo domingo, 8 de marzo, a las 13,45 horas, durante el besapies y besamanos, en el atrio de la capilla, la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caidas, ofrecerá un concierto con una muestra de las marchas que tocará el próximo Lunes Santo. Y el próximo viernes, 20 de marzo, a las 20,30 horas, en el Real Circulo de Labradores, sito en la calle Pedro Caravaca nº 1, se celebrará el tradicional concierto de Cuaresma que este año alcanza la VIII edición, ofrecido por la Banda municipal de música de Mairena del Alcor.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.