Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Fernando Murciano restaurará las figuras secundarias de San Esteban


 Arte Sacro. Tal como se informó en el pasado cabildo general de hermanos de San Esteban, celebrado el pasado día 18 de diciembre, y debido a los problemas de conservación detectados en las figuras secundarias del paso del sagrado titular, ha sido necesario acometer el urgente proceso derestauración estructural y de policromía de las imágenes secundarias.

El proceso de restauración tendrá una duración aproximada de dos años, en el primer año se acometerá la restauración estructural y en el segundo la policromía y ha sido encomendado al restaurador sevillano Fernando Murciano Abad.

Fernando Murciano fue aprendiz con el prestigioso imaginero Jesús Santos Calero. Desde 1994 cuenta con estudio de escultura en Sevilla, realizando entre otras la imagen de tamaño natural de dolorosa para la Parroquia de Jesús Obrero de Sevilla, (1997), la Cruz arbórea para el Stmo. Cristo del Amor (Juan de Mesa 1618) con sede en la Parroquia del Divino Salvador de Sevilla (1998). Miembro del equipo de restauración dirigido por el profesor José Rodríguez Rivero-Carrera que realiza la restauración de los ladrones del escultor Pedro Nieto por encargo de la Hdad. de Montserrat de Sevilla.1998. Restauración del la imaginería del paso del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat de Sevilla, 2004.

Foto: Fran Granado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.