Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función solemne en honor al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia y presentación techo del palio de Ntra. Sra. del Sol


Arte Sacro. La Hermandad del SoL consagrará solemne quinario en honor al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia en su parroquia de San Diego de Alcalá durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero dando comienzo a las 19,45 con el rezo del santo rosario, ocupando la sagrada cátedra Manuel Palma Ramírez, Pbro. párroco de Nuestra Señora del Mar (Sevilla).

El domingo día 1 de marzo, a las 12 horas se celebrará solemne función, presidida por Salvador Aguilera López, Pbro. Oficial para la Lengua Española de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de Roma.

Presentación del techo de palio

Al término de la función al sagrado titular, tendrá lugar la presentación y bendición del que será el gran estreno de la Hermandad de cara al próximo Sábado Santo, que no es otro que el techo de palio del paso de Nuestra Señora del Sol, obra que está realizando el prestigioso artista Raúl Berzosa siguiendo el proyecto de José Manuel Bonilla.

Como ya se ha informado en anteriores ocasiones, la obra consiste en un gran lienzo en el que se representa un rompimiento de Gloria en el que además de la pintura se conjugan la talla, el dorado y la orfebrería. Artistas como José María Ruiz Montes en la escultura, Manuel Toledano en la talla, Adán Jaime en la orfebrería e Inmaculada Mayorga en el dorado están trabajando en una obra única en la Semana Santa de Sevilla.

El pasado sábado 14 de febrero, miembros de la junta de gobierno de la Hermandad se desplazaron a Málaga para poder admirar en primera persona el avance de los trabajos, ya finalizado a falta de los últimos retoques, y podemos asegurar que el resultado no puede ser más satisfactorio, superando ampliamente las expectativas depositadas.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.