Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del primer disco de la Banda de Música de Burguillos


Fran Granado. Después de la cancelación sufrida el pasado 8 de febrero por el fallecimiento de un joven de la localidad,  el próximo domingo día 1 será un día especial en la localidad sevillana de Burguillos. Su banda de música Ntra. Sra. del Valle, presenta su primer trabajo discográfico bajo el titulo "Así suena nuestra música". Esta formación, que cuenta ya con casi cinco décadas de existencia, colma así uno de sus mayores anhelos. Este trabajo ha sido grabado en directo en la Casa de la Cultura de Alcalá del Río bajo la supervisión de Producciones Giralda. Es un disco lleno de ilusión y trabajo de todos los componentes, cualidades estas que además de la expresividad en la interpretación de las obras que componen este disco, se pueden advertir claramente en toda la obra discográfica.
El disco contiene un compendio de marchas procesionales de todas las épocas, desde Hiniesta de José Martínez Peralto, hasta las más contemporáneas como "A compás la cera llora".
Esta banda, dirigida por el compositor Juan Manuel Velázquez Ruiz, cuenta en la actualidad con una plantilla de setenta músicos y un repertorio de más de ochenta marchas. Acompaña en la actualidad a la Hermandad de la Borriquita de la Puebla de Cazalla, Vera Cruz de Marchena, Soledad de Isla Mayor, Amargura de Castilblancos y Nuestra Señora de los Dolores de Constantina. Además de Hermandades de Gloria como la de los Remedios de Real de la Jara, San Benito en Castilblanco y Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Burguillos.
La presentación de este disco "Así suena nuestra música" creará sin duda un antes y un después en esta formación. El próximo domingo día 1 a las 13 horas en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir de Burguillos se dará a conocer.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.