Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina la muestra “Trazos de Pasión”, del artista José Carlos González, en el Círculo Mercantil e Industrial


Arte Sacro. El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoge por tercer año consecutivo la muestra Trazos de Pasión, un encuentro donde el artista sevillano José Carlos González expone el trabajo realizado durante el último año. La esta abierta de 10 a 21 horas, ininterrumpidamente, hasta el jueves 10 de marzo. En ella se reúnen obras de un acabado sobrecogedor donde se representa el rostro de los Cristos y Vírgenes que procesionan durante la Semana Santa sevillana.

La exposición presenta este año dos novedades: la primera, una colección dedicada a las dolorosas sevillanas. Una serie de retratos dedicados a la Virgen María en las distintas advocaciones. La segunda novedad se centra en un salto evolutivo en el proceso artístico de José Carlos González. Particularmente, se trata de un retrato del Señor de Pasión, conmemorativo por el IV Centenario de su hechura, un dibujo sobre tabla, con un tratamiento especial que lo hace diferente a todas las obras anteriores del propio artista.

José Carlos González es especialista en dibujo con técnica de grafito y centra la mayor parte de su obra en representar, por encargo, las devociones más particulares de los ciudadanos. Gran Poder, Esperanza Macarena, Cristo de la Buena Muerte (Estudiantes), Dulce Nombre, Aguas o Jesús Nazareno son algunas de las peticiones más reclamadas. Durante la exposición las obras pueden ser adquiridas, así como las reproducciones de las mismas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.