Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Pregon de la Semana Santa en los Salesianos de la Santisima Trinidad‏


Arte Sacro. Hoy, viernes 11 de marzo, a las 12 horas, en el Teatro del Colegio Santísima Trinidad, tendrá lugar el XXV Pregón Escolar de Semana Santa que será pronunciado por Sabino Girol Amodeo, estudiante de Primer Curso de Bachillerato en el mencionado colegio.

Sabino Girol Amodeo (Sevilla 1999), curso sus estudios de Primaria en Salesianos Santísima Trinidad,donde actualmente sigue su formación.

Pertenece desde su infancia a la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana y a la  Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban.

A lo largo de toda su vida ha recibido una amplia y completa formación religiosa no solo en el Centro de donde es alumno, sino también a través de las Hermandades, donde participa y recibe cursos de formación.

Interviene y participa activamente en la vida de la Hermandad de San Esteban donde es aguador del paso de palio, y realiza estación de penitencia  como nazareno en la Hermandad de la Esperanza de Triana desde el año 2000.

Como tantos jóvenes cofrades, tiene compromiso y participación en actividades para la ayuda y colaboración con los más desfavorecidos.

No posee experiencia literaria, pero a pesar de ello esta tremendamente ilusionado con la elaboración y puesta en escena del Pregón que pronunciará y con el que debutará en estas lides; además de tener una gran responsabilidad por llevarse a cabo en su Casa Salesiana a la que está tan unido desde pequeño.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.