Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La cuenta atrás, faltan 9 días


Arte sacro. Estamos en la recta final de una Cuaresma que ha estado cargada de actos en nuestras hermandades, atrás quedaron quinarios, septenarios, vía-crucis, traslados, besamanos, besapíes, ensayos de costaleros, infinidades de presentaciones de carteles de nuestra Semana Santa, charlas coloquios, exposiciones etc., etc.

En estos días, entra en valor y más que nunca el trabajo de las priostias de nuestras hermandades que se afanan en tenerlo todo apunto en cuestión de limpieza y montaje de los pasos. Muchos serán los retranqueos que en este fin de semana llevaran los pasos a sus respectivas iglesias y capillas para que comience el montaje de los mismos, y a día de hoy son varios los titulares que están en sus pasos a falta de la fundición de la candelería, aunque este fin de semana, aún nos queda que disfrutar de algún que otro besamanos o besapíes.

El pregón que el próximo domingo dará Rafael González Serna en el teatro de la Maestranza, marcara el comienzo de la última semana de Cuaresma, cuando nos demos cuenta será ya Viernes de Dolores, día de vísperas, donde ya tendremos pasos en la calle, marcándonos el final de la cuenta atrás.

 

 

Fotos: Artesacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.