Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Primer día del Triduo Itinerante a María Santísima de los Dolores Coronada en La Roda de Andalucía


Manuel Pinto Montero. La Roda de Andalucía vive un intenso mes de septiembre con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores, hecho ocurrido en la mañana del 15 de septiembre de 1991, cuando se conmemoraba el Cincuenta aniversario de la bendición de la dolorosa, obra de Antonio Castillo Lastrucci. Esta Coronación Canónica fue la primera celebrada en la Comarca de la Sierra Sur de Sevilla. Por este motivo la Hermandad celebra una serie de cultos conmemorativos de esta efeméride.

Hoy, miércoles 14 de septiembre, se inicia el TRIDUO ITINERANTE a María Santísima de los Dolores Coronada por distintos barrios del pueblo.

Este primer día de Triduo a María Santísima de los Dolores Coronada tendrá lugar en la Plaza del Tejar.

La salida de la Virgen de los Dolores desde la Parroquia de Santa Ana será a las 19,00 horas.  El itinerario de ida será Parroquia de Santa Ana, Cervantes, Principe Felipe, Julio Romero de Torres, Peñuelas, Alegría, Soleá y Plaza del Tejar.

A las 20,00 horas. Santa Misa en la Plaza del Tejar.

La vuelta discurrirá por Plaza del Tejar, Batalla de Munda, San Isidro Labrador, Vereda Pérez, Perdiz, Sevilla, Cervantes y Parroquia de Santa Ana a las 22,00 horas.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.