Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Triduo en honor a San Mateo, Patrón de Alcalá de Guadaira y Comunicado Oficial


Fran Granado. La Ilustre Hermandad de San Mateo Evangelista, establecida canónicamente en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, celebra los cultos de septiembre en honor y gloria de su titular.

El sábado día 10 a las 21:00 horas XXV Pregón, pronunciado por Rafael Fernández Bascón y presentado por Alejandro Galiano Espinosa.

Durante los días 14, 15 y 16 de septiembre a las 20:00 horas Solemne Triduo, comenzando con la intervención de intenciones, Ejercicio del Triduo y celebración de la Eucaristía a cargo del  Rvdo. Padre Raúl Moreno Enríquez.

El sábado día 17 a las 20:00 horas Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por los párrocos y sacerdotes de Alcalá y predicada por el Rvdo. Padre Rafael García Calderón, Párroco de San Sebastián y Arcipreste de Alcalá de Guadaira.

El domingo día 18 a las 09:30 horas Misa de Romeros y Romería, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre José Manuel Martínez Guisasola, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la hermandad.

A su finalización, tendrá lugar la Romería hasta el terreno del Torrondo.

El miércoles 21 de septiembre a las 12:00 horas Misa de Festividad, estando predicada por el Rvdo. Padre José Manuel Martínez Guisasola, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la hermandad.

El mismo día a las 19:30 horas Triunfal Salida Procesional, estando el acompañamiento musical por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad y visitando durante el recorrido la Parroquia de San Mateo del barrio de Pablo VI.

La Ilustre Hermandad de San Mateo Evangelista, Patrón de Alcalá de Guadaira informa a sus hermanos y feligreses que:

"A pocos días de celebrar la Romería en honor de Nuestro Patrón Alcalareño San Mateo, comunica algunos de los cambios en la celebración de la tradicional romería:

La imagen de San Mateo, Patrón de Alcalá, no acompañará en romería e igualmente la carreta que porta la imagen. Para mantener el cortejo romero hasta el campo de la romería, tras celebrar la misa de romeros se portará por los hermanos y alcalareños que lo deseen el estandarte romero.

Se produce un cambio de emplazamiento, el cual será por motivos ajenos a la Junta de Gobierno de la hermandad, el campo de romería se emplaza bajo El Puente del Dragón y praderas colindantes."

Foto: Manuel Pinto










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.