Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas patronales de la La Rinconada


Fran Granado. Ya está La Rinconada inmersa en el desarrollo de las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de Los Dolores, La cual, desde la pasada noche del Domingo ya se encuentra en la parroquia para la celebración de los cultos en su honor. 

Este año, por motivo de las obras urbanísticas que se están llevando a cabo en el centro histórico del pueblo los recorridos tradicionales se ven alterados, lo que nos está regalando estampas inéditas e históricas. El calendario de cultos y actos para esta semana es el siguiente:

Lunes 12 al miércoles 14 de Septiembre, a las 20:30h: Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores, con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra, Don Antonio Muñoz Martín, Párroco de San Antonio Abad de Pruna. 

Miércoles 14 de Septiembre, a las 22:30h: XXI Pregón de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, a cargo de N.H.Dª. Gracia María Fernández Rivera. A las doce de la noche: Salve Dolorosa cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. 

Jueves 15 de Septiembre:

07:30h: Tradicional Rosario de la Aurora cantado por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. El recorrido es el siguiente: Plaza de España, Laguna, Doctor Rodríguez ​Monte, Aire, Maestro Morillo de los Ríos, Carretera Nueva, Álvarez Quintero, Justo Monteseirín, Manuel de Rodas, Carretera Nueva, Maestro Morillo, Plaza de España, entrada Iglesia. 

12:00h: Solemne Función Principal de Instituto presidida por Don Marco Antonio Rubio Gracia, Párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves, y cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

Una vez finalizada la Función Principal, se trasladará la Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores a su Capilla.

20:30h: Solemne Procesión de Gloria de la Santísima Virgen de los Dolores. El recorrido es el siguiente: Salida desde la Capilla(interpretación de la Coral Virgen de las Nieves), Maestro Morillode los Ríos, Callejón y patio del Ayto (ofrenda Floral de la Corporación Municipal); Manuel de Rodas, Justo Monteseirín, Virgen de las Nieves, Isabel de Oyarzábal, Álvarez Quintero, Carretera Nueva, Maestro Morillo de los Ríos, Aire, Plaza Doctor Rodríguez Monte, Laguna, entrada Capilla.

Foto: Antonio Aguilar Ariza










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.