Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Procesión Extraordinaria y Cultos en la Hdad. de la Piedad de Ciudad Real


Fran Granado. Presentados los actos de Culto Extraordinario del mes de septiembre de la Cofradía del Cristo de la Piedad de Ciudad Real. Sta. María Magdalena de Arahal acompañará al Cristo en la procesión extraordinaria del 17 de septiembre.

El pasado día 6, entre la expectación de un gran número de asistentes al Museo Municipal López Villaseñor, fueron presentados, por el Presidente de la Comisión del IV Centenario, D. Raúl Morales y por nuestro Hermano Mayor, D. Pascual Sánchez, todos los actos cultuales extraordinarios celebrar en este septiembre tan especial.

De esta forma, mediante un Cartel que recoge la imagen del Primer Premio del Certamen de Pintura, obra de Manuel Castillero, se anuncian los Cultos a celebrar en la Catedral, siendo el Triduo Extraordinario los días 14 a 16 de septiembre a las 20:30 horas, predicando los mismos los M.I. Sres. D. Bernardo Torres, D. Antonio Lizcano y D. Miguel Esparza, todos ellos canónigos de la S.I.P.B. Catedral de Santa María del Prado.

El Pontifical de Acción de Gracias tendrá lugar el día 17 a las 10:30 horas, presidido por nuestro obispo diocesano Excmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa.

Finalmente el Besapiés Extraordinario al Stmo. Cristo de la Piedad tendrá lugar el domingo 18 de septiembre de 18:30 a 20:30 en la Catedral.

Igualmente, a través de un audiovisual se presentaron los detalles y recorrido de la Procesión Extraordinaria, que aparecen igualmente en el Cartel que toma como base el Segundo Premio del Certamen de Pintura, obra de Carmen Pérez.

La procesión saldrá a las 20:00 horas, teniendo prevista su recogida a las 0:30 horas, por un itinerario cercano a la Catedral, realizando un saludo a las Madres Carmelitas, a la Parroquia de la Merced y a las Hijas de María Inmaculada. Han sido invitadas todas las hermandades penitenciales de la ciudad así como las de gloria de la feligresía.

El acompañamiento musical, como se anunció en noviembre correrá a cargo de la A.M. Sta. María Magdalena de Arahal, anunciándose igualmente como novedad, que el exorno floral del paso cambiará los tradicionales claveles rojos por un monte compuesto por diversos tipos de flores.

Finalmente fueron presentados los codales pintados que irán en el paso del Señor, con los nombres de los seminaristas del Seminario Mayor Diocesano, a modo de rogativa por su vocación, así como la pintura de la Papeleta de Sitio que será entregada a los hermanos que participen en la Procesión Extraordinaria, siendo una magnífica acuarela de la pintora Rosa Salinero, que representa al Señor entrando en la Catedral.

Todo está listo pues para que la ciudad pueda disfrutar de un septiembre extraordinario.

El enlace a todos estos actos es http://www.cristodelapiedad.es/

Redacción: Hermandad

Foto: Logo Hdad. IV Centenario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.